Desde casa, no puedo escuchar lo que cuentan en esta cinta sobre Hitler y l@s nazis pero da igual (se me revuelven las tripas, de todos modos) Aun qué... De igual modo que hace algunos años (en plena era Franquista) cuando vi una película (en blanco y negro) que se llamaba *Nobleza baturra* me sentí estafada y hasta confundida. Porque no podía comprender, que para ensalzar las "bondades" de la pareja protagonista, tuviesen que poner al resto del pueblo como a los típicos malos, malísimos a quienes debía dárseles una lección. Y no hacia más que pensar ¿Como? Pueden ponerle este título si ¡TODOS! los personajes "figura" que son baturros y sólo 2 de ellos, aparecen como buena gente y encima (por cualquier cosa) no paran de repetirme que una flor no hace verano, lo siento pero no me cuadra. Si no fuese que ya he crecido y he leído mucho sobre este personaje y el porque y como pudo hacer tanto daño al mundo entero. Sufriría el mismo tipo de desconcierto (pero a la inversa) porque para que un loco como este, llegase a tener tanto poder. Antes tuvo el total apoyo un pueblo que solo oía lo que quería oír y el de otros poderosos, a los que paradójicamente luego les aplico aquella cita histórica de qué *Roma no paga traidores* Lo triste es que nunca nadie, escarmienta en cabeza ajena.
Desde casa, no puedo escuchar lo que cuentan en esta cinta sobre Hitler y l@s nazis pero da igual (se me revuelven las tripas, de todos modos) Aun qué...
ResponEliminaDe igual modo que hace algunos años (en plena era Franquista) cuando vi una película (en blanco y negro) que se llamaba *Nobleza baturra* me sentí estafada y hasta confundida. Porque no podía comprender, que para ensalzar las "bondades" de la pareja protagonista, tuviesen que poner al resto del pueblo como a los típicos malos, malísimos a quienes debía dárseles una lección. Y no hacia más que pensar ¿Como? Pueden ponerle este título si ¡TODOS! los personajes "figura" que son baturros y sólo 2 de ellos, aparecen como buena gente y encima (por cualquier cosa) no paran de repetirme que una flor no hace verano, lo siento pero no me cuadra.
Si no fuese que ya he crecido y he leído mucho sobre este personaje y el porque y como pudo hacer tanto daño al mundo entero.
Sufriría el mismo tipo de desconcierto (pero a la inversa) porque para que un loco como este, llegase a tener tanto poder. Antes tuvo el total apoyo un pueblo que solo oía lo que quería oír y el de otros poderosos, a los que paradójicamente luego les aplico aquella cita histórica de qué *Roma no paga traidores* Lo triste es que nunca nadie, escarmienta en cabeza ajena.